¿Reconocemos y valoramos a nuestros maestros de vida?

por | Jun 15, 2019 | Amistad, Amor, Pareja, Reflexiones, Relaciones, Sin categoría, Valores, Viajes, Vida | 5 Comentarios


Pienso y observo a la gente que forma parte de mi vida. De su momento personal, su evolución, sus miedos, sus valores, sus fortalezas, sus tropiezos; su camino en definitiva. Y me doy cuenta de que cada uno estamos en un punto de evolución pero cuanto nos necesitamos los unos a los otros y como nos reflejamos en alguna parte de cada uno. A veces en su personalidad, en sus vivencias, miedos, virtudes, defectos, experiencias…


Cuanto aprendizaje nos puede dar una persona solo con observarla, escucharla o simplemente ver lo que hace. Vamos ciegos y en vez de entender esto, mirar con amor, respeto, valoración y como maestro a la persona que tienes enfrente miramos desde nuestro ego, desde nuestros pensamientos, paradigmas, juicios, convencionalismos, recelo, miedo y superioridad. A veces porque creemos que lo somos y lo que sentimos y pensamos es lo correcto. 


Nos olvidamos que la vida es un constante cambio, que las ideas y pensamientos pueden modificarse y que nadie tiene la verdad absoluta. Que la persona que tienes enfrente te está dando una lección importante para tu vida. Cuando entiendes esto puedes mirar, escuchar y dar el valor que se merece cada persona. Solo hay que pararse un momento y aplicar la ley del espejo. Analizar lo que ves en esa persona, sus defectos o virtudes porque si los ves es que está en ti. Si admiras a alguien por algo sonríe y agradece porque forma parte de ti, si algo te molesta revisa el por qué, ya que es algo que tienes que resolver en ti o entender.

Algunos llegan con tal carga e intensidad como las tormentas, esos que arrasan a su paso todo resquicio de lo que vienen a sanar. Te remueven, te devastan, te llevan al limite y te muestran una y otra vez la parte que tienes que sanar y cambiar. Esos que a veces maldices por su falta de escrúpulos, de empatía, por los duros juicios y comportamientos. Por tanto sufrimiento que a veces sus actos o palabras te causan. Esos que vienen a devastar tu mundo y cuanto más luchas con más fuerza atacan.

Maestros que vienen a enseñarte lo que justo en ese momento necesitas. 

Maestros que vienen para un determinado momento de tu vida.


Con el tiempo aprendes que cada tormenta es un nuevo aprendizaje. Una tormenta que a veces viene una y otra vez. Y cada vez con más intensidad hasta que consigues sanar esa parte que ha venido a curar. Aprendes que siempre después de la tormenta llega la calma. Una calma interior que da paz a tu alma. 

Te das cuenta que después de cada tormenta ya no serás la misma persona. Habrás cambiado, madurado, modificado conductas, pensamientos y calmado algún dolor o sanado alguna herida.


Que sabía es la naturaleza, cuantas lecciones nos da si observamos desde otra perspectiva. 

Las tormentas cambian el paisaje a su paso, lo nutren y lo transforman para crear algo nuevo. Para que nazcan nuevas semillas o para cambiar las que ya estaban plantadas y crecidas.

Cuando llega una tormenta los árboles se mantiene inmóviles como guerreros aferrándose a sus fuertes raíces, sin miedo; sin miedo porque confían en haberse procurado unas raíces fuertes bien arraigadas a la tierra que les sustenta. Algunos no ganan la batalla y las tormentas les arrastran. Pero aún así se arman de valor porque aceptan y  saben que la naturaleza y sus ciclos son perfectos. Porque sus almas ya no albergan miedo. Porque sus almas son puras y completaron su tiempo de aprendizaje humano.


La naturaleza perfecta, bella y de la que tanto tenemos que aprender y tan poco entendemos. La Madre tierra que a todos nos nutre, nos acoge en su regazo y nos da vida. Sin ella no existiríamos. Y sin embargo maltratamos como hijos egoístas y desagradecidos por la vida y sustento que nos da.


Somos el reflejo del espejo de todas las persona y de la propia naturaleza. Espejos tan necesarios para nuestro viaje de aprendizaje pero pocas veces somos capaces de verlo.


Por eso hoy doy gracias, gracias a todos los maestros de mi vida, a los que ya no están, a los que nuestro viaje nos separo, a los que siguen en mi vida, a los nuevos que voy conociendo, a los que están por llegar, a todos y cada una de las personas que he conocido, porque me han enseñado algo, me han mostrado y reflejado una parte de mi. Son parte de mi historia y evolución. A todos y cada uno les debo lo que soy. 

Gracias por compartir vuestras historias conmigo, por vuestra manera de vivir, pensar, de ver las cosas y actuar.  Por vuestros defectos y virtudes, por ser tal y como sois; por compartir un trocito de vuestro viaje. Por el sufrimiento causado, por la alegría, felicidad, compañía, por todas y cada una de esas cosas que forman lo que llamamos vida. 

Gracias a la naturaleza por enseñarme tantas cosas y formar parte de mi evolución.


¿Somos conscientes de nuestros maestros y a su vez que lo somos de otros?

¿Sabremos dejar de juzgar y quejarnos por las cosas que no nos gustan para comprender que es justo lo que necesitamos para nuestra evolución?.


Sagrario Rodríguez


Imagen de freepic

5 Comentarios

  1. Maricarmen

    Precioso Sagrario!! Me encanta todo lo que escribes,es todo tan real y Sabio que aprendes mucho y a la vez tus palabras nos fortalece!! Un besazo enorme y sigue escribiendo que nos engrandecer con tus palabras 😘😍

    Responder
  2. Clara

    Sagra llevas la caja del tesoro en tu corazón, y cuando la abres……, Dios mio!!!!!!!!. Sólo te falta conectar la cabeza con el alma. Estás a 3 ctms de llegar a la luz…… Muchos besos preciosa. Te echo muchísimo de menos!!!!!!!!

    Responder
  3. María Hilda

    QUE BONITAS REFLEXIONES SAGRA, LA VERDAD QUE IR HACIA LA VIDA Y HACIA LA LUZ Y VIVÍR CONSCIENTEMENTE ES UN ESTILO DE VIDA QUE SE VA ADQUIRIENDO POCO A POCO, INCLUSO CON ALGUNAS DEBIDO AL CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN, GRACIAS GRACIAS GRACIAS, GRATITUD INFINITA

    Responder
  4. Marian G.S.

    Una reflexión “de vida”. Muy cierta. Muy pocas veces tratada, reconocida.
    Gracias Sagrario por tus reflexiones.
    Me encanta leerte.

    Responder
  5. гдз для тетради по англ

    Highly energetic blog, I loved that bit. Will there be a part 2?| а

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X