¿Sabemos realmente lo que significa el final de un año?

por | Dic 23, 2019 | El paso del tiempo, Motivación, Reflexiones, Valores, Vida | 2 Comentarios

A veces un año parece como una cadena de sucesos, un bucle. Y me pregunto por qué el ser humano pone fechas, limites y horarios al tiempo. Sí el tiempo es infinito que sentido tiene el contar los años. El celebrar el fin y el comienzo de uno nuevo. 

¿Qué diferencia hay entre un día y el siguiente, entre un año y otro?. 

A veces hay días o semanas tan diferentes unas de otras a lo largo del año que acaso no son esos días o semanas la que habría que celebrar o recordar. Celebrar por las cosas que nos marcan, por los logros, por las metas conseguidas, por los obstáculos superados, por el día que perdiste a alguien y ya no volviste a ser el mismo con la experiencia del sufrimiento, por aquella persona que un día conociste casualmente y te cambio la vida llenándola de felicidad, por el nacimiento de un hijo, por la superación de una enfermedad… Por tantas y tantas cosas que suceden en un día, en varios, en una semana, un mes o meses.

Hemos convertido el tiempo en algo monótono, en algo que va sucediendo sin darnos cuenta. En un numero de un calendario y solo nos acordamos y somos conscientes de los días que “hemos dicho” que son especiales, como un cumpleaños, un aniversario, un festivo o el último día del año. ¿Acaso no son todos los días importantes?. Que poco valor damos a cada día y que poco lo apreciamos. 

El regalo de un día, un día donde el sol nunca se olvida de salir para iluminar nuestras vidas. 

No nos paramos a agradecer los paisajes tan distintos que cada día nos regala la naturaleza. 

Nos quejamos si un día es lluvioso, si hace frio, si hace calor…

Que bonito sería cada mañana levantarnos con ilusión y expectantes por saber que paisaje nos regalara hoy la naturaleza. Que cielos contemplaremos hoy, de que colores, que dibujos tendrán las nubes…

¿Hoy la lluvia me acariciara el rostro o será el viento?. ¿hoy el sol calentara mi cara o se esconderá entre la niebla o las nubes?.

¿Hoy amanecerá la hierva, los coches, las aceras cubiertos de escarcha o de nieve?, o hoy por el contrario brillara el sol y su luz será tan fuerte que me cegara?.

Que bonito sería levantarse cada mañana mirando el mundo desde los ojos del corazón. Que bonito sería dar las gracias por lo que la naturaleza nos regala altruistamente cada día.

Que bonito sería ser conscientes del regalo que es la vida. Porque la vida es tiempo, la vida es cada segundo, cada minuto, hora y día.

Quizá de esta manera podamos caminar todos los días con una sonrisa, quizá así cuando nos crucemos y nuestras miradas coincidan nos regalemos una sonrisa. 

Vivimos preocupados por un sin fin de cosas, de cargas que nosotros mismos hemos inventado. Hemos creado la sociedad de la prisa. Hemos creado horarios para ir desesperados por no llegar tarde a una cita, al trabajo… 

Nos hemos autoimpuesto tantas tareas que se deben de hacer en un día que acabamos estresados y olvidándonos de ceder el paso al prójimo simplemente porque nosotros llevamos mucha prisa.

¿Valoramos el tiempo?

Sagrario Rodríguez

2 Comentarios

  1. Javi

    Final de un año es el día en el q hay q mirar atrás y decidir si todo lo q hemos hecho, lo hicimos bien o no, de mirar nuevas metas para el siguiente año, del perdonar, si nos equivocamos.
    De dar espacio a otros si es lo necesario, o no si aun se duda
    Para mi es un día más, en el q debe haber una progresión de vida.

    Responder
  2. Marian G.S.

    Pues si…. la verdad es que hay tantas “ fiestas obligadas”, que solo al ver juntas esas dos palabras, nos damos cuenta de lo absurdo que es…
    Toda la razón Sagrario.
    Buena y valiente reflexión.
    Buena, porque nos hace pensar en lo que “ pasamos por alto”. Sin más….
    Valiente, porque no empatizar con lo “ establecido”, Aunque sea en los parámetros que planteas, esta reflexión no surge tan fácilmente.
    Hay que tener una actitud, una mirada “ abierta”, como punto de partida.
    Y para mi, esta es una actitud valiente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X