¿Nos paramos a pensar en lo aprendido, los logros y todo lo conseguido a lo largo de un año?

por | Ene 2, 2021 | El paso del tiempo, Motivación, Reflexiones, Vida | 0 Comentarios

Acaba el año y es inevitable hacer un resumen volviendo al mismo día de hace un año como punto de partida hasta hoy.

Inevitablemente pasan muchas cosas a lo largo de un Año. Personas que han marchado, gente que llega y gente que sigue.

Hay personas que han vivido muchas experiencias y cambios a lo largo de este año y otros a parte de las circunstancias han seguido su misma vida. Pero estoy segura que todos hemos aprendido y vivido nuevas experiencias que nos han dejado lecciones y aprendizajes.

Cada persona determina sus vivencias en base a sus decisiones y reacciones ante las circunstanciadas y todo lo nuevo que nos vamos encontrando por el camino.

Todos nos proponemos metas; unas las conseguimos en el tiempo deseado, otras están en camino y algunas se quedan en propósitos vacíos.

Algunos al finalizar el año tienen una nueva vida, otros volvieron a sus anteriores vidas y muchos siguen en la misma vida que eligieron años atrás.

¡Un año!, un año que apenas nos damos cuenta del tiempo que verdaderamente es; los meses, semanas, días y horas de la cuenta atrás de lo que nos queda de nuestra propia vida.

¿Somos conscientes realmente de lo que significa un año en nuestras vidas?

Personas que han superado una enfermedad, otras por desgracia, este fue su último año. Bebés que han nacido trayendo alegría sus familias.

Por eso, ¡porque que cada año cuenta en nuestras vidas!. Cada momento nos marca, nos cambia y nos ayuda a evolucionar como personas individuales y colectivas.

Todo lo bueno y malo que nos sucede nos ayuda a ser más empáticos, más generosos, a no dar importancia a pequeñas cosas porque hemos aprendido que hay otras más difíciles y más duras que nos ponen a prueba nuestra resistencia, temple y resiliencia.

Este año nos ha enseñado lo vulnerables que somos a pesar de tanto avance tecnológico y que sin las personas; sin sus ideas, sabiduría, manos, amor y unión no habría sido posible tantas cosas que se han realizado este año por nuestra supervivencia como humanidad.

Por eso creo que es un año donde recordar todo lo bueno y lo malo para ser mejores como personas y sociedad. Y no volver a cometer los mismos errores.

“Un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla”

Evolucionamos a nuestro propio ritmo, un ritmo hecho a la medida de cada uno de nosotros.

Hay años que la vida nos propone múltiples retos o uno tan grande que nos cambia por completo. Años que apenas los cambios son visibles pero al fin y al cabo han sido nuestros años de vida y recuerdos.

La vida con sus circunstancias, con su movimiento constante nos lleva a caminos a veces insospechados pero lo afrontamos y seguimos el camino que debe de ser.

Llega un nuevo año donde muchos nos imaginamos lo que nos gustaría tener, ser o estar. Una aventura que aún no conocemos ni hemos descubierto y comienza con un libro en blanco donde cada día escribiremos nuestra historia.

¡Feliz año de tu bonita historia llena de capítulos donde tus sueños se hagan realidad!

Sagrario Rodríguez Potenciano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X