¿Cuándo olvidamos y dejamos de valorar aquella arquitectura y jardines que nos dejaron con tanto simbolismo y significado oculto pero a la vista de todos?.

por | Abr 18, 2021 | la sabiduria de la naturaleza, Reflexiones, Toledo, Valores | 2 Comentarios

Plátano de sombra de la Fabrica de Armas de Toledo.

Hoy nace un nuevo Slow Índigo. Donde arte, pensamiento y herencia se unen.

Después de meses de trabajo Slow Índigo se completa en todo lo que debía ser y debía transmitir.

¡Feliz viaje hacía la belleza, conocimiento y sabiduría ancestral!

Gracias por esperar.

El árbol Plátano de sombra, fue apreciado por las mentes más grandes de la antigua Grecia. Su mensaje es que busquemos el significado más profundo de la vida para encontrar nuestra verdad oculta.

Homero, Hipócrates, Sócrates y Platón buscaron la sombra y el consejo de estos árboles que eran venerados como sagrados y divinos. En su presencia, se podía explorar asuntos del alma, el amor y la verdad. Los árboles de plátano se plantaron en toda la Academia de Platón en Atenas, Grecia, como árboles de mayor verdad e integridad.

Estos árboles nos enseñan a proporcionar a quien lo necesitan consejo y ayuda. Con su diplomacia y educación nos guían a buscar la verdad basada en hechos y lógica. También nos invitan a seguir una educación superior o ampliar nuestros conocimientos de una manera nueva.

Y como nada es casualidad elegí la foto de mi biografía junto a este Plátano de la Fabrica de Armas por todo lo que representa en sí mismo y en mi historia.

No creo que fuera casualidad que se plantara este árbol en este lugar ni tampoco que sea casualidad que hoy aquellos edificios sean las aulas de estudiantes de Universidad.

Mi hogar de infancia fue una de aquellas casas que se construyeron para los trabajadores más desfavorecidos de la Fabrica. Mi colegio y el cine de verano que tanto recuerdo fue el de la Fabrica de Armas.

El blog de Slow Índigo nació para publicar el legado que dejo mi abuelo para el mundo. Y mis obras son parte de la herencia que me dejo a través de mi tío Juan que hoy como un día lo hizo con él me enseña el arte del cincelado. Un arte ya casi extinguido en la ciudad de Toledo y donde apenas se recuerda que en aquellos talleres de la fabrica existían artistas como mi abuelo que daban vida a majestuosas obras con su manos. Con cinceles forjados en esos mismos edificios y un martillo. Que hubo una época donde el damasquinado tan famoso de Toledo junto al cincelado en metal creaban obras de incalculable valor.

Al lado de este majestuoso árbol me remonto a la época de los trabajadores de la fabrica. Puedo ver a mi abuelo junto a sus compañeros del taller artístico en la hora del descanso debajo de este plátano discutiendo en como crear, realizar y mejorar aquellos trabajos que hacían en total unión y compañerismo. Compartiendo ideas con ilusión, disciplina y amor por lo que creaban. Veo a mi abuela riendo con sus compañeras de camino a los despachos de los coroneles.

Hoy que aquel árbol con tanta historia esta olvidado y descuidado esperando a que de nuevo lo visiten os animo a todos; estudiantes, profesores y cualquiera que quiera aportar algo a participar en conversaciones intelectuales estimulantes que amplíen nuestra visión del mundo debajo de la sombra de este Plátano como lo hicieron en su época los griegos y los trabajadores de la Fabrica de Armas de Toledo hoy reconvertida en la Universidad de Castilla La Mancha.

¿Cuándo olvidamos lo que la historia y nuestros antepasados sabían?. ¿Cuándo olvidamos las enseñanzas que esconde la naturaleza?.

Sagrario Rodríguez Potenciano

2 Comentarios

  1. Nines

    Bonita historia 🥰

    Responder
  2. Antonio

    Muy bonito no se pueden olvidar esas enseñanzas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X