¿Pensando en política?…

por | Nov 5, 2021 | Reflexiones, Valores | 0 Comentarios

¿Pensando en política?…, Expresión que me traslada así como a fluctuar en la imaginación; y, sin embargo, es una de esas tan corrientes formas de nuestra vida que adoptamos para regirnos. Es así como la inclinación a los derechos en que la persona se considera de la tierra que cultiva y puebla, como moradores del patrimonio de su raza. Mas el fomento de los Imperios deslumbra, y, a ésta velocidad de fantasía, sucédense los avispados.

Dicho fenómeno, que es simple normalidad de caracteres, de origen a la codicia, aunque en muchos casos lucrativa, de poder, o del tener. Más el que interese en sus miras, de dicha manera tele mental se forma un partidismo, y la existencia de ellos, los coincidentes, da al nacimiento a la política viva en sustancia. Pero que todo su emolumento es atraído por aquella primaria tendencia de creerse todos herederos, a lo que involuntariamente va haciendo doblegarse a cualquier sistema.

¿Crees?…, Estimulo de moral, regazo acogedor en que se entrega la esperanza, en el miedo que interpone a perder lo que tienen para perder, y adulan en instancia de débiles, en la mira de un más allá como conscientes, de que con este merito, de aprecio del que lo puede, y en algún momento de su existir, que la produce mucho, recibir la consideración. Lo que demuestra, en todas luces, que creen por sus flaquezas y debilidades, de acumulación mental, que es lo que declina a humillarse a una creencia, en espíritu, sin alcances, corto, y en cierto modo apocado. Creer, es partir de la certeza que reviste de valor al que innata seguridad de poseerse en valores propios; Nadie puede ser fuerte con las fuerzas ajenas.

La confianza tiene que tener su nervio en la propia persona. Pues hasta el presente nadie ha dejado de morir. Sin embargo por sólo vivir cree la gente.

-El mundo se divierte con las debilidades y juega con las grandezas, más al final todo lo desbarata.

Así empieza la vida en cada instante, y nace la especulación en la vulgar mentalidad de callejeos.

-La mentalidad del vulgo, ordinaria cultura, germinada en un instinto, de transferencias y resuellos de albedríos, es el fácil conductor, por su callejeo que en las masas comunica, de extensión a las mentiras, con una pureza de ignorancia superflua que en su mente, alumbrada de lo elemental, pone valor de crédito a incluso lo ajusticia y hasta lo argumenta de atributo personal.

Juan Potenciano Sánchez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X