Las energías que trae el 2022 y las que dejamos en el 2021.

por | Dic 24, 2021 | Holística, Vida | 0 Comentarios

Energía del 2021

Las energías que trae el 2022 y las que dejamos en el 2021.

El año 2021 ha sido un año de limpieza del inconsciente colectivo donde se nos puso a prueba. Se cayeron todas las estructuras internas en cuanto a crisis económica, mental y sentimental. Donde también tuvimos que romper con las estructuras externas.

Los tres karmas colectivos que tuvimos que trabajar:

  1. Las relaciones

Todas aquellas relaciones de pareja, amistades, familiares que ya no estaban en sintonía con nosotros se han puesto a prueba. Algunas cambiaron y se transformaron en algo más equilibrado y otras se rompieron.

2. Nuestro propósito de vida

Todas aquellas personas que no estaban en su propósito se quedaron sin trabajo, ertes o no les pagaban lo suficiente. Esta energía de este año vino a romper con todo aquello que no sea tu propósito para que empieces algo nuevo acorde a ello.

3. La abundancia económica

Este año te pidió que revisaras tu relación con la abundancia y te desprendieras de esos patrones, pensamientos y limitaciones que lo bloqueaban. Patrones de escases y carencia que había que limpiar para dar paso a la energía de la abundancia.

Numerológicamente el año 2021 fue un año 5 con sus correspondiente vibración ( véase numero 5).

Antes de entrar de lleno en la energía que nos trae el 2022 numerológicamente me gustaría hacer una pequeña explicación de que trata la numerología.

La numerología

Es la disciplina que pretende investigar la vibración de ese código. Se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados.

Pitágoras en el año 530 a. c desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas, su vibración numérica y la geometría. La denominó “música de las esferas”. Mediante su método de numerología afirmo que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza. El movimiento circular de cada planeta debía de producir un sonido proporcional a su distancia relativa al sol: la sinfonía estelar, la música de las esferas.

La ley de bode:

Mercurio: distancia = 4 (0,387) DO

Venus: distancia = 7 (0,723) RE

Tierra: distancia = 10 (1,000) SOL

Marte: distancia = 16 (1,524) DO

Ceres: distancia = 28 (2,77) RE

Júpiter: distancia = 52 (5,203) SI bemol

Saturno: distancia = 100 (9,539) MI

Urano: distancia = 196 (19,182) MI+

Neptuno: distancia = 388 (30,055) LA

Pitágoras consideraba que la esencia última de las cosas se expresaba a través de los números, de hecho creía que los números tenían el poder de describir la realidad sin la intervención de los cinco sentidos. Eran por tanto, los elementos básicos de la existencia, lo tangible y lo espiritual.

Descubrió las proporciones existentes entre los principales intervalos de la escala musical. Así nacieron las escalas musicales que hoy en día se utilizan. 

Según los numerólogos los números son mucho más que una forma de medir o cuantificar lo que existe a nuestro alrededor. Pitágoras creía que el universo debe ser visto como un todo armonioso, donde todo emite un sonido o vibración.

El sistema por excelencia en numerología es decimal, siendo excepción la escuela caldea de numerología, que utiliza el sistema octal.

Los números del 1 al 9 están asociados a características especificas, que juntas abarcan toda la experiencia de la vida.

Esta energía colectiva tiene una gran influencia en nosotros.

La vida se rige en ciclos de 9 años numerológicos. Que marcan la energía colectiva e individual; las lecciones, aprendizajes y desafíos que experimentaremos.

Energía del año 2022

Es un año de vibración numero 6. (Véase numero 6).

Se calcula de la siguiente manera:

2+0+2+2= 6.

Ya hemos entrado en la era de Acuario y con ella la energía femenina y maternal.

Es la femeninidad que lidera desde su energía y no desde la masculina como en la anterior era de Piscis donde las mujeres tuvimos que adoptar esa energía para triunfar en el ámbito laboral y negocios.

La energía del circulo se hace presente y la manera piramidal de aprendizaje de la era de Piscis termina; los sistemas de lideres y seguidores. Ahora en la energía del circulo todos tenemos derecho a pensar, nadie esta por encima del otro, aprendemos y nos sostenemos los unos a los otros.

También viene la energía de soltar y jugar, de dejar de ser tan serios y aprender a relajarnos.

Es un año para equilibrar y alinear tu vida.

Es un año del despertar a una consciencia superior y de integrar todo aquello que aprendimos en la era anterior.

Año personal numerológico

El año personal es la energía individual, las lecciones, aprendizajes y desafíos que experimentaras en tu camino de vida.

Se calcula sumando el día de nacimiento + el mes de nacimiento + el año que entra (en este caso el 2022).

Ejemplo: si naciste el 14 de marzo:

1+4+3= 8

8+6= 14

Como ya sabemos que los números van del 1 al 9 reduciremos a un solo digito el numero resultante.

1+4= 5

5 sería el año personal en este ejemplo.

Vibración de cada número:

1 Un Nuevo comienzo en tu vida

Representa el comienzo y punto de partida. Es el año de ideas y oportunidades. La energía del 1 es de independencia e individualidad. Este año te pide que elijas tu nuevo camino. Es un año fértil para plantar las semillas de los nuevos caminos, propositos y todo lo que quieras conseguir.

Es un año para experimentar lo desconocido de tomar el liderazgo.

Se viene de la energía del 9 donde fue un año complicado de cierre de ciclos, donde has cambiado y ya no eres la persona que eras hace 9 años atrás.

Cuidado porque esta energía en su polaridad te puede hacer ser egoísta, terco e impulsivo.

2 Desarrollo, cooperación

Es el año de gestar y dar forma a los proyectos que iniciamos en el año 1.

Después de un año 1 donde la energía era de independencia ahora en el año 2 es el momento para iniciar relaciones con otras personas. Estaremos más empáticos y receptivos listos para las relaciones de pareja.

Es un año donde se hacen amistades fácilmente.

En el que puedes sentirte más vulnerable y sensible de lo habitual donde el drama estará a la orden del día. Es un año donde tu intuición estará más agudizada.

Tendrás que tener cuidado de no ir a su polaridad donde te sentirás dubitativo y con falta de confianza.

3 Expansión y creatividad

Es un año de energía expansión y autoexpresión.

Es un año para viajar, divertirse y ver como todos nuestros proyectos comienzan a expandirse. Se abrirán nuevas oportunidades y podrás percibir un aumento en materia económica.

Veras crecimiento en todas las áreas de tu vida incluyendo la llegada de un hijo o un proyecto que se concreta.

Tendrás ganas de estudiar algo nuevo.

En su polaridad conduce a la dispersión sin obtener resultados concretos y puedes querer ser el centro de atención allí por donde vayas.

4 Trabajo duro y lento con progreso constante

Es el año del trabajo, firmeza, construcción y practicidad donde tendremos que tener cuidado de no trabajar demasiado y agotarnos o enfermarnos. Es un año para definir, ordenar las cosas y sentar las bases para un futuro. El legado o herencia que quiero dejar.

Es una energía que nos invita a remodelar los aspectos personales y externos que no nos estarían resultando. Es un año de romper las estructuras para mejorarlas.

Estaremos más metódicos que otros años y la razón gobernara sobre las emociones. Es un año para corregir los juicios erróneos del pasado.

El numero 4 gobierna sobre la materia y los placeres físicos de la existencia.

Es un año para poner cimientos solidos en lo financiero, mental y físico.

Desde su polaridad podemos ser tercos no soltando o remodelando lo que ya no nos sirve.

5 Cambios radicales y diversión

Es el año de los cambios radicales. Es un año que no soporta los estancamientos. Es un año de posibilidades de nuevos puntos de vista donde la flexibilidad tiene que estar a la orden del día.

Es el momento de viajar, cruzar fronteras y fluir. Es un año para las mudanzas y para cerrar tratos de negocios.

Donde estaremos más comunicativos y querremos compartir. Sera un año para pasar tiempo con las amistades, para la diversión, fiesta y el placer físico.

Es un año donde vamos a estar más seductores que de costumbre.

En su polaridad no aceptaremos un no por respuesta y eso puede hacernos sufrir más de la cuenta.

6 Amor, familia, hogar y responsabilidad

La energía gira en torno al hogar y la familia. Busca armonía. Se fortalecen los lazos de amistades. Querremos estar en pareja y en familia.

Es un año que vibra en amor incondicional que tiene que ver con los vínculos, mi clan, mi pareja, familia, amistades. Donde se van a equilibrar.

Es un año donde querrán que se haga presente la justicia.

Sentirás la necesidad de rodearte belleza tendrás ganas de redecorar tu casa, oficina…

Es un año donde nos sentimos responsables de los demás y donde el servicio al prójimo será importante para cada uno.

En su polaridad puede que cargues con cosas que no te correspondan.

7 Análisis y comprensión

Año para descansar y reflexionar. De tranquilidad, para analizar y discernir.

Es el año de revisión de lo vivido para seguir hacia delante; de introspección.

La intuición vuelve a cobrar protagonismo. Estarás más soñador que de costumbre y tu mente mucho más activa.

Es el año de silencio y paz donde nos sentiremos atraídos a viajar a la naturaleza. Será un año donde querrás reunirte con pocas personas con las que tengas conversaciones más elevadas, espirituales y nutritivas.

En su polaridad puede que quieras todo rápido y no te conformes con nada. Tendrás que tener cuidado con que tu ego no te juegue malas pasadas.

8 Logros y ganancias

El año del Karma. Es un año donde recogeremos lo que hayamos sembrado en años anteriores tanto positivo como negativo.

Es un año de recuperar el equilibrio.

Del prestigio, éxito y recompensas.

Es el año de la materia pues el el año de cosechar. Las finanzas y los negocios toman protagonismo. Año de concreción.

Donde no dependerá de tu voluntad lo que decidas cambiar, sucederá lo que corresponda.

9 Cierre de ciclos

Es el año del final de ciclo y cierres.

Es el año de hacer una verdadera síntesis de lo vivido en los últimos 9 años.

Es un año para limpiar y soltar todo aquello que ya no te sirve tanto a nivel personal como material.

Tendrás la sensación de liberación.

Estarás más conectado a lo espiritual.

En su polaridad carga con la responsabilidad de no soltar ya que de no hacerlo empezaras el año 1 con mucha contaminación y para que entre el inicio de lo nuevo hay que hacerle espacio. También notaras que todo va muy lento, no desesperes la paciencia es la clave en este año.

Sagrario Rodríguez Potenciano

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.
es Spanish
X