Mª Del Sagrario Rodríguez Potenciano

Tras 10 años de experiencia profesional en el sector de diseño, moda, sombrerería y joyería decidí fundar mi propia marca. Y así plasmar y contener toda la experiencia y conocimiento en un nuevo concepto basado en la sostenibilidad y filosofía Slow.

Sagra Potenciano nace en el 2017 de una inquietud por transmitir una filosofía, una forma de sentir, de vivir y ver el mundo.

Sagra Potenciano es una marca de sombrerería, tocados, joyería de autor, moda y complementos de diseño, artesanales y sostenibles.

 A través de las colecciones se pretende transmitir, la belleza de las cosas simples, la esencia del mundo que nos rodea, la luz y el alma que contiene la naturaleza creando belleza con su energía. Transmitiendo la sabiduría de las plantas, animales, insectos…

Ayudando a sanar a través de las propiedades de las piedras y símbolos ancestrales.

Historia, tradición, belleza, diseño, cultura y tecnología se fusionan en un nuevo concepto. Pasado y futuro se unen en una manera artesanal de crear. Recuperando técnicas antiguas artesanales casi extinguidas fusionándolas con nuevas técnicas y tecnologías.

En los diseños se mezclan tejidos de alta calidad, materiales nobles como la plata con materiales reciclados como el plástico de botellas PET para ayudar a la limpieza del océano.

Nace como respuesta y para dar un nuevo enfoque al sector de la sombrerería, joyería, complementos y moda a través de la filosofía Slow, de sus técnicas, tecnología, materiales, innovación y diseño.

El comienzo de un viaje hacia el interior y exterior

Slow Indigo es la puerta que se abre para comenzar un camino, una visión del mundo y de las personas que voy encontrando y descubriendo. Porque cada persona que se cruza en mi camino me deja algo en que pensar, algo que admirar, aprender, una sensación y un sentimiento.

La naturaleza tan sabia nos enseña tantas cosas tan necesarias para nuestro camino de vida en equilibrio con ella y con nosotros mismos.

Lugares, paisajes tan infinitamente bellos que solo puedo agradecer haber podido permanecer por un momento, contemplarlos y sentir la energía que cada uno de ellos transmite.

Mi alma es un alma viajera, un alma que busca el significado de la vida. Un alma incansable de adquirir conocimientos y de encontrar la esencia de todas las cosas que existen en este mundo. Por eso mi hogar nunca fue un lugar sino el amor por las personas, por la naturaleza y los animales; todas aquellas cosas que te hacen sonreír y sentir por un instante felicidad.

Este blog nació gracias a mi abuelo. Para compartir con las personas el legado al que dedico su vida con dedicación, disciplina, pasión y Amor.

Él me dio y dejo tantas lecciones a través de sus palabras, frases, textos, relatos y poemas. Esos que un día fue componiendo con ilusión, pasión, esfuerzo, delicadeza y esmero en un papel hoy amarillento por el paso del tiempo. Donde la tinta de su bolígrafo y su mano a veces temblorosa iban dibujando cada letra con una tipografía tan característica de él. Unas letras que te transportan a una época antigua. Donde se plasma, expresa, contiene y se va creando el significado y sentido de cada una de sus palabras y lo que quería transmitir y expresar.

Para mi es una guía de vida y un regalo que siento y debo compartir. Es mi más sincero homenaje a él y a tantas horas, días, meses y años de dedicación a expresar su mejor YO; su misión en la vida.

Esta web es nuestro regalo para todos y cada uno de vosotros que nos seguís y lleguéis hasta aquí.

Misión

Crear valor y marcar la diferencia.

Proveer productos de prestigio y alta calidad.

Comprometernos a la excelencia.

Combinar la tradición, calidad y nuevas tecnologías.

Alcanzar altos estándares de servicio.

Visión

Inspiramos creatividad, pasión, optimismo y diversión.

Comprometidos tanto con el corazón como la mente.

Crear un buen clima laborar para potenciar el talento colectivo.

Educación para lograr el crecimiento, el desarrollo y la superación.

Ofrecer productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.

 Investigación e innovación tecnológica constante para lograr el crecimiento deseado.

Crear sinergias entre los colaboradores para crear un valor común y perdurable en el tiempo.

Ser una organización eficaz y dinámica para conseguir la mayor productividad.

Nos centramos en las necesidades de nuestros consumidores y clientes.

Escuchamos, observamos y aprendemos del mercado.

Poseemos un punto de vista global.

Nuestra curiosidad es insaciable.

Trabajamos de manera inteligente, eficiente, responsable, intentando siempre mejorar  y de forma flexible para aceptar el cambio.

Servicio y atención durante todo el proceso de ciclo comercial y post comercial.

Valores

Lealtad, honestidad y responsabilidad que aseguren la integridad y transparencia de la marca.

Existe una forma respetuosa de fabricar productos y esta empieza respetando los derechos de quienes los fabrican. Adoptamos medidas para crear unas condiciones de trabajo justas y seguras. Creemos que cada uno de los trabajadores merece ser tratado con dignidad y respeto.

Nuestro Código de Conducta para Proveedores es riguroso. Nos aseguramos de que todas las personas que trabajan en las instalaciones de nuestros proveedores reciben un trato justo.

Medio Ambiente

Estamos comprometidos con la conservación del medio ambiente, fomentando el uso racional y sostenible de los recursos naturales. Creamos productos con partes de materiales de reciclado para darles una segunda vida y así ayudar a la conservación y limpieza del medio ambiente.

Ser responsable con el medio ambiente para ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.

Juan Potenciano Sánchez

Un hombre desconocido para muchos que pasaba las horas sentado en silencio escribiendo. Tras esa fachada humilde y silencio se escondía un gran artista y escritor con una inmensa sabiduría. Un alma incomprendida más desarrollada que algunas mentes de su tiempo. Con una sabiduría elevada a pesar de vivir recluido del exterior, del mundo y de la gente por una auto imposición.

Austero y practicante del desapego material. Un hombre que dedico su vida con esfuerzo, constancia, seriedad, disciplina, perfeccionismo y amor a dejar un legado de conocimiento y pensamiento a través de sus textos, poesías y relatos aún sabiendo que quizá nunca verían la luz, que quizá acabara en un rincón lleno de polvo y olvidado.

De fachada elegante, alto, delgado, de cabello blanco y gris plata que reflejaba el paso de los años. Con un rostro y una mirada que transmitía la ilusión, pasión y constancia de lo laboriosa que era esa misión de escribir y transmitir aquello que pensaba y sentía.

Donde su vestimenta durante muchos años se componía de pantalones roídos, manchados de pintura y desgastados por el paso del tiempo con camisas blancas igual de desgastadas y manchadas. Una vestimenta que nada reflejaba ni tenía que ver con la belleza de su alma, su intelecto y su porte elegante. Donde solo en algunas ocasiones especiales se permitía reflejar esa belleza, elegancia y luz. En aquellas ocasiones que vestía de traje, en esos momentos era cuando reflejaba realmente su luz, cuando deslumbraba.

Un gran artista del dibujo, escritura y del arte del cincelado. Cuyas obras reflejaban la más absoluta perfección y belleza.  Algunas de aquellas obras rindieron su homenaje y gratitud hacia la ciudad de Toledo, a la ciudad que fue su hogar, perteneció y amo. Donde hoy, sin firma, se esconden esas mismas obras en los rincones de museos y edificios de Toledo y otras ciudades.

Obras de Juan Potenciano

Juan potenciano 13
Juan potenciano 12
Juan potenciano 11
Juan potenciano 10
Juan potenciano 9
Juan potenciano 8
Juan potenciano 7
Juan potenciano 6
Juan potenciano 5
Juan potenciano 4
Juan potenciano 3
Juan potenciano 2
Juan Potenciano 1
es Spanish
X